Blogia
FaSHioN & BeauTy

Cuidados del cabello en verano

Cuidados del cabello en verano El cabello refleja la salud de las personas y su estado vital. Las enfermedades o las estaciones (especialmente el verano) influyen sobre la salud de nuestro cabello.
Ya en la Grecia clásica nacieron las primeras escuelas de peluquería. En Roma no se perdió esta tradición e incluso se mejoraron las técnicas, consiguiendo avancesen los tintes y postizos. Durante el Renacimiento se puso de moda en toda Europa el cabello rojizo y en la Edad Moderna se dedicaba mucho tiempo al cuidado del cabello y a la fabricación de pelucas.
Asi pues, el gusto por el cuidado del cabello es una costumbre muy antigua y que debemos continuar cultivando hoy en día pues hoy más que nunca, difrutamos de diversos productos en el mercado que nos permiten mantener un pelo sano y bonito. Gracias a la técnica estos productos han ecolucionado hoy en día y es especialmente imporante cuidar el cabello ahora que se acerca el verano para mantenerlo hidratado y nutrido, ya que en esta época pierde fuerza y brillo y tiende a resecarse.
Ahora que se acerca el verano, elige un champú nutritivo e hidratante y aplícate cada día una crema suavizante o acondicionador y dos veces por semana una mascarilla reparadora. Para salir de casa(especialmente si vas a la playa/piscina)aplícate un spray que proteja tu pelo de los rayos UVA y tras la exposición al sol después del lavado, un reparador de puntas en crema con efecto after-sun.
Evita el uso del secador y la humedad excesiva en el cabello.
Siguiendo estos consejos conseguirás mantener un cabello suave y brillante incluso durante el verano.

3 comentarios

Fabiana Sanabria -

SIEMPRE SEDOSO
SUERO ANTI-FRIZZ de Pantene Pro-V
puedes visitar la miniserie "Brilla cada día" con Pantene Pro-V en
http://www.pantene.com/es_US/nuestros_expertos_douglas.html

Irene -

Si, tanto el agua como el sol.
Hay que tener en cuenta que el ambiente en verano es más seco por lo que reseca más el pelo, debido a la falta de humedad.
Por eso, al igual que hay que proteger la piel del sol, también debe hacerse lo mismo con el pelo.
El auga (sobretodo la de piscina) reseca mucho el pelo y hace que pierda suavidad debido al cloro.
Gracias por tu comentario maria

Maria -

No sabia yo de la importancia de cambiar de champú segun las épocas del año,será verdad que se estropea el pelo al bañarte en agua del mar?Besos irene