Blogia
FaSHioN & BeauTy

Maquillaje de verano

Maquillaje de verano Este verano triunfan las sombras de colores pastel y brillantes: doradas, amarillas, azules, rosas, verdes y también las de tonos tierra. Pestañas muy largas de efecto postizo.
En cuanto a los labios, triunfan los brillos con destellos que reflejan la luz solar en tonos rosados y tierra.
La piel debe estar bronceada, para ello no es preciso ya recurrir al sol que causa estragos como aparición de manchas, envejecimiento prematuro de la piel o flacidez. El primer paso es utilizar un autobronceador (se recomienda uno especial para cara, cuello y escote y otro para el resto del cuerpo)
que te permite lucir en sólo unas horas un bonito tono dorado durante todo el año. Existen tonalidades para escoger según tu color de piel para conseguir un efecto natural y si con el tono alcanzado no se está satisfecho se puede repetir la operación. Hay que tener cuidado al extenderlo para que no queden manchas por lo que lo mejor es utilizar un autobronceador cremoso o fluido para el cuerpo (muy prácticas las lociones corprales hidrantes que contienen autobronceador) y para la cara lo más cómodo y eficaz son las toallitas, aunque si se prefiere en fluido recomiendo extenderlo con una esponjita como si se tratase de base de maquillaje para que quede un tono uniforme.
El segundo paso es utilizar una base de maquillaje de un tono un poco más oscuro que tu piel, pero sin pasarse, tiene que quedar natural, y que aporte luminosidad (hay bases que contienen pigmentos que reflejan la luz).
Por último y muy importante, utiliza los llamados polvos de sol que dan un toque dorado muy bonito a la piel aplicado en mejillas, barilla, frente y escote (zonas donde nos coge el sol primero) y un toque de colorete en crema (aporta mayor luminosidas y frescura que en polvo) en un tono tierra o melocotón.

0 comentarios