Blogia
FaSHioN & BeauTy

Sobre los oscar... :)

Sobre los oscar... :) Bueno, parece que mi pequeña quiniela ha tenido bastante éxito. La verdad, es que falle en la del director, pero realmente tampoco era optimista en que la academia le concediese un oscar a Martin Scorsese pues sería algo inusual... POr otra parte creo que merecido, pues es un buen director y nunca ha conseguido ganar uno. Pienso que puede ser debido a que tuvo mala suerte cuando fue nominado por competir con otros brillantes directores, y a mi parecer, debido al género que trata Scorsese en las peliculas de estos últimos años, que guardan entre ellas más de una similitud en cuanto al género y es sabido que la academia siempre se ha decantado más por los "dramones" (dicho coloquialmente) que por historias más policíacas u biográficas en este caso(...) . Personamente tampoco soy muy seguidora de los génerros que trata Scorsese pero también es cierto que "El aviador" es una gran película, muy bien realizada quizas excesivamente larga, pero genial y que retransmite fielmente la vida de Huges y la época dorada del cine en la cual vivio. Por todo ello, ñla recomiendó pues me gustó mucho.Hay que destacar también la magnífica interpretación de Leonardo DiCaprio que me ha sorprendido mucho y ha sacado ha relucir su talento que hasta ahora había sido discutido. Sin embargo, en este film se muestra brillante, especialmente en la fase de locura de un personaje tan neurótico como fue la persona de Huges.
De todas maneras,estaba claro que ganaría Jamie Foxx con su interpretación del lengendario Ray Charles (otra biografía mas)que solo se puede calificar de brillante. Este actor se consagrará gracias a este papel con el que, gracias a sus logrados gestos y ayudado de la caracterización, ha conseguido revivir al músico.
Asi que , esta vez no pudo ser para Dicaprio, que dicen que se quedó un poquito decepcionado. Pero interpretar a un ciego en general y a Ray Charles en concreto como lo ha hecho Foxx no podía ser superado ni por un aviador por muy alto que vuele ;)
En resumen, creo que los premios han sido muy acertados en general. Sólo he hechado de menos la nominación para mejor actor de Bardem (a ver quien supera eso!!) MAGNÍFICO como Ramón Sampedro!! (por cierto, otr biografía mas!!) ¿Sería que no fue nominado porque sería la primera vez que un español ganaría a un norteamericano como mejor actor en los oscar?? Por suerte, cada vez Hollywood se hace más accesible y los más importante: la paulatina penetración del cine español y gallego!! en ámbitos internacionales. Que no decaiga!!
Felicidades a Amenábar que es el mejor y le queda una exitosa carrera por delante...espero ansiosa su próxima película por que me encanta, especialmente Los Otros y Mar Adentro, dos de mis películas preferidas. Merecidísimo este óscar a Mar adentro por todas las emociones que consigue despertar en cada espectaador de una manera magistral, quien no la haya visto ¿a que espera?!!!
Arriba Amenábar y abajo Almodóvar ;P
CONSULTAR GANADORES Y ÁNECDOTAS DE LA GALA

0 comentarios