Blogia
FaSHioN & BeauTy

iconos de moda

Jordi Labanda vuelve a sorprender

Jordi Labanda vuelve a sorprender Una vez más y como ya había anunciado, parece que la fulgurante carrera de J.Labanda continúa y sigue sorprendiendo con cada cosa que hace.
Esta vez la marca de automóviles Nissan ha recurrido al famoso ilustrador para el diseño de su nuevo modelo Micra Jordi Labanda intentando relanzar así este modelo dándole un aire de glamour, exlusividad y moderno, dirigidio especialmente a mujeres.
Aparentemente el modelo es un coche más, pero la gracia y obra del artista se encuentra en el interior pues la tapicería corre a su cargo con ilustraciones grabadas sobre la piel.
Por ello, si habeis visto el anuncio, pienso que este debería mostrar también el interior del vehículo que es donde se encuentra la huella del diseñador pues exteriormente nada llama la atención.
Para alegrar la vista yo al menos incluyo auí una foto del diseñador que además de artista exitoso, el chico está muy bien!! si es que lo tiene todo :)

Jordi Labanda: lo más chic

Jordi Labanda: lo más chic Jordi Labanda nacido en Mercedes, Uruguay, en 1970, pero catalán de adopción; se ha convertido en sólo diez años en el ilustrador español más famoso y cotizado, incluso tiene club de fans, muestra del fenómeno en el que se ha convertido.
Su nombre ha pasado a ser un auténtico referente de moda y sus productos son ya objeto de coleccionistas y de fashion victims que se sienten identificadas con sus ilustraciones.
Así, para crear sus personajes Jordi se inspira en l@s modelos y en las últimas tendencias de la pasarela para vestirl@s, tendencias que mezcla con las de los años cincuenta y sesenta tomando como musa a la mítica actriz Audrey Hepburn.
Sus ilustraciones se caracterizan por haber en ellas mucho color, por la estética pop y por las figuras estilizadas de unos personajes modernos, cosmopolitas, siempre guapos y perfectos,areglados a la última y llenos de glamour.
A su fama global debe la realización de encargos millonarios, colaborando con infinidad de marcas(Zara, Font Vella, etc.)
Pero, además de en publicidad, sus ilustraciones aparecen periódicamente en diversas publicaciones acompañadas de un texto que les da un tono humorístico o crítico: revista semanal Magacine(España), Vogue Ámerica o Walpaper (EEUU) son algunos ejemplos.
Gracias su éxito, Jordi Labanda ha evolucionado hasta crear su propia línea de productos personal, convirtiéndose en deiseñador con una marca independiente, adentrándose en el mundo de la moda que tanto le fascina.
La marca Jordi Labanda abarca una infinidad de productos donde aparecen plasmadas sus coloristas ilustraciones:
El 2004 supuso su primera incursión en la moda al crear una colección de accesorios (bolsos, monederos, mochilas, carteras, maletas, etc). A esta se le suma la cración de su primera colección de camisetas para esta primavera- verano 2005, que ya está a la venta, además de una línea de toallas de playa y lo más curioso : una colección de alfombras en lo que parece ser un acercamiento al mundo de la decoración (apuesto porque acabará diseñando una accesorios de decoración para el hogar, como ya hace, por ejemplo, Agatha Ruiz de la Prada). También pdemos encontrar artículos de papelería (carpetas, cuadernos, etc.) y de escritura(bolígrafos, plumas, etc.) de Jordi Labanda.
Pero esto no termina aquí, para dejar constancia de que Jordi es un chico, cuanto menos, polifacético y muy afortunado en sus negocios, hay que decir que ha publicado ya dos libros con sus ilustraciones:"Hey Day"(2003) y "Si te he visto no me acuerdo"(2005) que acaba de publicar y es tan sólo el primero de una colección que se completará anualmente con un nuevo tomo.
Además, el próximo 14 de abril inaugura una exposición suya en Barcelona.
Jordi Labanda está de enhorabuena y sus seguidores también porque...está en todas partes! Asi que ya sabeis, es imprescindible tener en vuestro haber un producto de Jordi Labanda pues está muy de moda y además, a unos precios muy asequibles.
Síguele la pista en www.jordilabanda.com (su web oficial)porque seguirá sorprendiéndonos.
Para información adicional y un montón de ilustraciones puedes visitar la web no oficial más completa: *PLaNeTa LaBaNDa*
Disfrútalas!!!!

Paz Vega: un modelo a seguir

Paz Vega: un modelo a seguir Inauguro hoy esta sección relacionada con la moda, pero de una manera más personificada o concreta, acercándome así a los iconos que marcan y difunden tendecias: gente con glamour, publicaciones, marcas o tiendas que estén de moda actualmente.
Para comenzar, he escogido a la actriz española Paz Vega, pues siento gran admiración por ella profesionalmente aunque en el caso concreto de este artículo, he optado por ser una amante más de la moda, estar siempre a la última y escoger tan bien su estilismo. Paz podría representar a la mujer moderna del siglo XXI.
Paz Vega, nacida en Sevilla en 1976, es hoy una de las actrices más cotizadas del cine español y actualmente se está abriendo camino en Hollywood.
Actualmente, es propietaria de una tienda de ropa y zapatos que ella misma trae de EEUU, llamada Max Adict en Madrid. Además posee una discoteca, también en la capital,que está muy de moda, llamada Goldfield.
Es facil encontrar a Paz Vega en primera línea de los desfiles y entre sus diseñadores preferidos confiesa que están Galliano, Ungaro, Cavalli , Dior y Hannibal Laguna. Aún así, no descarta la ropa de tiendas como Zara o Mago que también siguen las tendencias, y las combina con las prendas de marca.
Le encantan los complementos, sobretodo las gafas de sol y las botas y en su vida diaria le gusta vestir de una manera informal y llevar la "cara lavada" (ir sin maquillar).
En cuanto a cuidados de belleza, para ella es imprescindible la crema hidratante. También le encanta usar perfume.
Más información sobre Paz Vega y fotos pinchando aquí